Mauricio “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, presuntamente cometido por el imputado contra Hugo, en una fiesta celebrada en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
El juez de control dictó 3 meses de investigación, tiempo que Mauricio “N” permanecerá en prisión preventiva, de acuerdo con reportes de Reforma.
El imputado fue detenido este miércoles por autoridades del Estado de México, luego de que se presentara voluntariamente al Centro de Justicia de Atizapán, donde se cumplió la orden de aprehensión en su contra. Posteriormente fue trasladado al Penal de Barrientos.
Te puede interesar: Asesinan al dirigente municipal del PAN en Melchor Ocampo, Edomex
La detención ocurrió después de que la familia de Hugo advirtiera que volvería a bloquear vialidades si las autoridades mexiquenses no capturaban al presunto homicida en 48 horas.
El asesinato de Hugo, de 15 años de edad, ocurrió el 2 de abril en una fiesta. Después de los hechos, sus amigos y familia difundieron el caso en redes sociales, así como videos en los que aparece Mauricio “N” con las manos llenas de sangre, presuntamente grabados en la fiesta, cuando el joven ya había sido agredido.
Debido a que el hombre acusado del asesinato se encontraba prófugo, familiares y amigos de Hugo bloquearon esta semana el Anillo Periférico por más de ocho horas, en demanda de que el presunto asesino fuera detenido.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).