Home
>
La secretaria de las Mujeres de Nuevo León renuncia al cargo, en medio de casos de feminicidio y desaparición
La secretaria de las Mujeres de Nuevo León renuncia al cargo, en medio de casos de feminicidio y desaparición
Presidencia de la República
2 minutos de lectura

La secretaria de las Mujeres de Nuevo León renuncia al cargo, en medio de casos de feminicidio y desaparición

12 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político

Alicia Leal Puerta anunció este martes su renuncia a la Secretaría de las Mujeres de Nuevo León, mientras el estado atraviesa por una ola de violencia contra las mujeres que se refleja en feminicidios y desapariciones.

La ahora exfuncionaria hizo pública su dimisión a través de una carta difundida en Twitter. En ella, señaló que comunicó su decisión al gobernador Samuel García —cuyo mandato inició el 4 de octubre de 2021— y que seguirá trabajando “en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas”.

El anuncio de Leal se realizó casi al mismo tiempo de que se informaba sobre la detención del presunto asesino de la joven María Fernanda Contreras

El arresto ocurrió en Coahuila y se espera que el hombre sea llevado a Nuevo León. Según el gobernador, a esta persona se le aplicará el peso de la ley.

La desaparición y el posterior asesinato de María Fernanda han causado indignación en los últimos días, pero el caso dista de ser el único.

A lo largo de las últimas semanas, se han reportado alrededor de 15 casos de mujeres desaparecidas en Nuevo León. 

Frente a la situación, el gobernador anunció el lunes la creación de un grupo especial de búsqueda de mujeres y el aumento de 200 elementos para el actual grupo de búsqueda de personas.

Lee: Ante desapariciones de mujeres, Nuevo León crea grupo especial de búsqueda y atención a feminicidios

Otro caso que ha captado la atención pública es el de Debanhi Escobar, de 18 años, quien desapareció en el municipio de Escobedo tras ser abandonada por un chofer que debía trasladarla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desapariciones
Feminicidios
mujeres
nuevo león
secretaria de las mujeres
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC