Home
>
A 4 días de la consulta de revocación, funcionarios de Morena y simpatizantes hacen mitin a favor de AMLO
A 4 días de la consulta de revocación, funcionarios de Morena y simpatizantes hacen mitin a favor de AMLO
Prensa de Morena
2 minutos de lectura
A 4 días de la consulta de revocación, funcionarios de Morena y simpatizantes hacen mitin a favor de AMLO
06 de abril, 2022
Por: Sharenii Guzmán

A cuatro días de que se realice la consulta de revocación de mandato y en plena veda electoral, diputados locales, alcaldes y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocaron a un mitin con el argumento de promover la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Sin embargo, miles de simpatizantes llegaron al Monumento a la Revolución desde las 14:00 horas, más con mensajes de apoyo al mandatario que con argumentos a favor de la iniciativa presidencial de reforma eléctrica.

Lanzaron las consignas #QueSigaAMLO, “No estás solo” y “Es un honor estar con Obrador” y, cuatro horas después del arribo de los primeros contingentes, no cabían más personas. 

Desde Neza, Venustiano Carranza, Xochimilco, Iztacalco y Gustavo A. Madero, morenistas arribaron con toda la porra para apoyar la “ratificación” de mandato que se realizará el 10 de abril. 

Botargas de López Obrador, arlequines, personas con megáfonos y pancartas que promueven la consulta revocatoria destacaron en la asamblea que convocó la jefa de gobierno en hora laboral.

Entre los funcionarios presentes en el mitin estuvieron la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y los alcaldes de Tláhuac, Berenice Hernández, y de Iztacalco, Armando Quintero.

A las 17:31, Sheinbaum incluso publicó en Twitter un video con fragmentos de su conferencia de prensa de esta mañana, cuando habló a favor del ejercicio revocatorio.

En la asamblea, no faltaron los discursos de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y también de Sheinbaum. Ambos mencionaron las batallas que tienen que librar por la reforma eléctrica y la del 10 de abril. 

“Otra batalla que tenemos enfrente es consolidar la cuarta transformación de México; es construir una democracia popular, representativa y participativa. El próximo domingo 10 de abril, tenemos la oportunidad histórica de expandir y profundizar nuestra vida democrática como nación”, dijo Delgado. 

Cerca de las 19:00 horas concluyó la asamblea, a la que asistieron miles de personas, entre ellas, representantes de 30 núcleos agrarios del suelo de conservación del sur de la CDMX. Los de Xochimilco llegaron en tractores. 

Ya había finalizado el evento y simpatizantes de la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas, seguían tomándose la foto con ella. Al concluir, los banderines y carteles en pro de López Obrador quedaron en el piso, mientras los morenistas se retiraron para alistarse para la jornada del próximo domingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funcionarios
mitin
Monumento a la Revolución
reforma eléctrica
sheinbaum
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image