Los casos activos estimados de COVID-19 cayeron este martes por debajo de los 8 mil en todo el país, una de las cifras más bajas de los últimos meses.
En su reporte técnico diario, la Secretaría de Salud federal informó que este indicador se situó en 7 mil 965.
Los casos activos son considerados el motor de la pandemia porque representan a personas que tuvieron síntomas en los últimos 14 días y aún tienen capacidad para contagiar.
En su reporte, la Secretaría de Salud también informó que los casos acumulados llegaron a 5 millones 671 mil 144 y los fallecimientos a 323 mil 318.
Después más de dos años de pandemia, México ha pasado por cuatro olas de contagios. Las autoridades sanitarias sostienen que actualmente la enfermedad está a la baja.
Un indicador de esto se dio a conocer el viernes, cuando la Secretaría de Salud presentó el semáforo de riesgo epidémico para el periodo del lunes 4 al domingo 17 de abril.
Este mapa muestra que las 32 entidades del país están en verde, es decir, el nivel de riesgo de contagio más bajo.
Ante la situación, algunas entidades ya comenzaron a relajar las medidas preventivas, en particular, el uso de cubrebocas en espacios abiertos. Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo y la Ciudad de México ya dieron ese paso.
[covidviz date=”2022-04-05″]