Home
>
“Más de 15 millones de mexicanos quieren que yo continúe”, dice AMLO tras la consulta de revocación
“Más de 15 millones de mexicanos quieren que yo continúe”, dice AMLO tras la consulta de revocación
Presidencia de la República
2 minutos de lectura
“Más de 15 millones de mexicanos quieren que yo continúe”, dice AMLO tras la consulta de revocación
10 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este domingo los resultados de la consulta de revocación de mandato y aseguró que hay respaldo para su administración y que esta dure hasta 2024, es decir, el resto del periodo para el que fue electo.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy”, dijo el mandatario en un mensaje en video difundido cerca de la medianoche.

Pese a que el conteo rápido de la consulta indica que participó entre 17.0% y 18.2% del electorado, López Obrador resaltó esa cifra y se declaró contento por la asistencia a las casillas de unos 17 millones de personas. Entre quienes participaron, él obtuvo el respaldo de nueve de cada 10 ciudadanos.

“Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe”, dijo. “Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”.

El mandatario resaltó el desarrollo de esta primera consulta revocatoria, bajo el argumento de que es un paso de la democracia representativa a la democracia participativa. Además, llamó a sus adversarios, a quienes insistió en llamar “conservadores”, a que “reflexionen”.

“(Quiero) llamarlos con todo respeto a la reflexión, que se serenen, en la democracia se gana o se pierde”, dijo, al tiempo en que agradeció a sus simpatizantes.

La consulta de revocación se llevó a cabo cuatro meses después de que López Obrador cumpliera tres años en el poder, la mitad de su mandato.

Ya en la segunda mitad, se prevé que este martes dé un mensaje por otro de los que llama sus informes de gobierno. 

Un día antes, este lunes, la Cámara de Diputados discutirá en comisiones una de sus reformas clave: la reforma eléctrica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
resultados de la revocacion
Revocación
revocación de mandato
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image