El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este fin de semana el inicio de obras de construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya.
El mandatario visitó campamentos de ingenieros militares en Quintana Roo, a quienes agradeció por su labor y les dijo que la obra es en beneficio del pueblo, sin fines de lucro.
A través de redes sociales, el mandatario difundió un video en el que se le observa platicar con los ingenieros militares, a quienes les comenta que hay cinco empresas trabajando en cinco tramos del Tren Maya, “y ustedes van a construir dos tramos, el 6 y el 7”.
Además, les comparto unas imágenes de la zona arqueológica de Kohunlich, de la Laguna Milagros y de Bacalar. Con todo respeto, como México no hay dos. pic.twitter.com/1ZipS6nzRw
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 3, 2022
También les dijo que con la obra se buscan utilidades que garanticen que no falten las pensiones a los integrantes de Fuerzas Armadas que se retiren.
El tramo 6 irá de Tulum a Bacalar, con 254 kilómetros de vía férrea, mientras que el tramo 7 de Bacalar a Escárcega, con una distancia de 287 kilómetros.
El cambio de ruta que se realizó en el trazo de los tramos 6 y 7 del Tren Maya ha sido criticado por ambientalistas, ante lo cual el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, insistió en que la obra se construye cuidando el medio ambiente y consultando con la población.