Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, celebró la colocación de un “paredón pacífico” en donde exhibieron a los legisladores de oposición que votaron contra la reforma eléctrica de AMLO.
“Darle las gracias al movimiento, a mi partido, a Morena, porque pusieron ese paredón pacífico para que los mexicanos, con su pluma, con su lápiz, los fusilen por traidores, de manera pacífica, como le sucedió a sus bisabuelos políticos Miramón y Mejía. Ellos sí fueron fusilados por traición a la patria”, dijo durante el festival de la Soberanía Nacional.
El líder de los legisladores de Morena dijo que pese a saber que no tendrían los votos necesarios para avalar la iniciativa presidencial prefirieron optar por exhibir a quienes actúan contra los intereses nacionales.
“La reforma constitucional la hicimos: primero, por congruencia; segundo, para blindar a la Comisión Federal de Electricidad y al pueblo de México porque es una ley; y eso, de eso se trata esta asamblea, una ley con 251 votos la pueden cambiar, pero no se los vamos a permitir porque vamos a ganar el 2024 la mayoría en la Cámara de Diputados”, dijo.
El domingo 17 de abril, la Cámara de Diputados rechazó el dictamen de la reforma eléctrica de AMLO debido a que no alcanzó la mayoría calificada necesaria al ser una iniciativa constitucional.