Home
>
Gobernador de Querétaro anuncia a nuevos titulares de Seguridad y Protección Civil
Gobernador de Querétaro anuncia a nuevos titulares de Seguridad y Protección Civil
'@makugo
2 minutos de lectura
Gobernador de Querétaro anuncia a nuevos titulares de Seguridad y Protección Civil
04 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, anunció que Iovan Elías Pérez será el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, y Javier Amaya, el nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

“Confío en estos nuevos integrantes del gabinete para proteger y salvaguardar a las y los queretanos”, señaló a través de sus redes sociales.

Ayer, el gobernador anunció el cesé del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la Coordinación de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez DiBella, tras los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora.

De acuerdo con Kuri, las investigaciones de lo ocurrido en el estadio indican que “hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes que debieron tomarse”.

Iovan Elías Pérez Hernández es egresado de la licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de México (UVM) y tiene estudios de Técnico Superior Universitario como Agente de Investigación del Delito, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Lee: Detienen a 2 personas más por violencia en estadio Corregidora; suman 27

En la administración pública se ha desempeñado como agente de Investigación del Delito en la Fiscalía General de Querétaro, fue subsecretario de Seguridad Pública en el municipio de El Marqués y secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo, desde el 2018 hasta la fecha.

En tanto, Javier Amaya Torres cuenta con estudios por el Tec de Monterrey, campus Querétaro, así como cursos y certificaciones en materia de seguridad, administración, psicología, derechos humanos, primeros auxilios y armamento, con reconocimiento nacional e internacional.

Fue subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvatierra, Guanajuato; asesor en materia de seguridad en el congreso del estado de Guanajuato; director operativo de Guardia y Tránsito Municipal en Querétaro, y jefe de Ayudantía en Gobierno del estado.

El 5 de marzo, enfrentamientos entre aficionados del Querétaro y del Atlas derivaron en hechos violentos en el estadio Corregidora, con un saldo de 26 personas heridas.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mauricio kuri
protección civil
Querétaro
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image