Mauricio “N”, el hombre señalado como presunto responsable del asesinato de Hugo, un menor de 15 años de edad, fue detenido este miércoles, informó esta noche la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El detenido es acusado del delito de homicidio calificado. Según la FGJEM, se presentó voluntariamente ante las autoridades.
La #FGJEM cumplimentó orden de aprehensión en contra de Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad. El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 7, 2022
Personal del área de prensa de la FGJEM dijo a Animal Político que el hombre acudió al centro de justicia de Atizapán, donde se cumplió la orden de aprehensión en su contra. Después, fue trasladado al penal de Barrientos.
La detención ocurre horas después de que la familia de Hugo, asesinado en una fiesta en Jilotzingo, advirtiera con volver a bloquear vialidades si el presunto responsable del crimen no era capturado en 48 horas.
Tras el arresto, la madre del menor, Maureen Amaro, dijo a periodistas que espera justicia y que esta noche dormirá al lado de la almohada de su hijo.
El asesinato de Hugo ocurrió el 2 de abril en una fiesta. Después de los hechos, su familia y amigos comenzaron a difundir el caso en redes sociales y realizaron protestas frente a las autoridades del Estado de México.
Los familiares de Hugo esta semana bloquearon Periférico Norte por más de ocho horas, en demanda de que el presunto asesino del menor fuera capturado. Tras ser escuchados por las autoridades, accedieron a retirarse de la vialidad, pero advirtieron con regresar si no obtenían respuestas y justicia.