La Fiscalía de Nuevo León confirmó que el cuerpo encontrado el 7 de abril en un domicilio de la colonia Exhacienda Santa Rosa, en Apodaca, Nuevo León, corresponde a María Fernanda, joven de 27 años que había sido reportada como desaparecida.
La dependencia informó que la muerte de la joven fue como consecuencia de una contusión profunda de cráneo.
Su cuerpo fue encontrado en una casa, el pasado jueves, durante un cateo como parte de la investigación de búsqueda, pero no se había confirmado su identidad hasta realizar las pruebas de ADN correspondientes.
Lee: “Vivas nos queremos”: Mujeres protestan contra feminicidios, desapariciones y violencia en el país
Como parte del operativo de búsqueda, las autoridades catearon al menos tres domicilios del municipio de Apodaca, donde el GPS del celular de la joven marcaba su última ubicación.
Después de haber enterado a su familia sobre el resultado de las pruebas genéticas, estamos en condiciones de informar de manera oficial que María Fernanda Contreras Ruiz es la persona sin vida encontrada en el cateo realizado el día de 7 de abril. Descanse en paz.
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) April 9, 2022
María Fernanda, joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, fue vista por última vez la noche del domingo 3 de abril cuando circulaba en su Mazda 3 blanco, que fue localizado el miércoles a un lado del Parque Libertad.
De acuerdo con testimonios, había estado en casa de amigos en la colonia Alta Vista, de donde se retiró con un excompañero de trabajo para ir a ver en la misma colonia una camioneta que él buscaba comprar.