Home
>
Diputados avalan sanciones por feminicidio en grado de tentativa
Diputados avalan sanciones por feminicidio en grado de tentativa
2 minutos de lectura
Diputados avalan sanciones por feminicidio en grado de tentativa
26 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Cámara de Diputados avaló con 474 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, las modificaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y del Código Penal Federal, que tipifica y sanciona el feminicidio en grado de tentativa.

En caso de acreditarse el delito, la sanción será de 40 años de cárcel.

“La tentativa del delito de feminicidio se sancionará con pena de prisión que no será menor a las dos terceras partes de la sanción mínima prevista para el delito consumado. Al responsable del delito de feminicidio o la tentativa de éste, además de las sanciones antes señaladas, el juez deberá condenarlo también al pago de la reparación del daño a favor de la víctima”, establece el dictamen.

Además, las reformas endurecen las penas para quienes cometan feminicidio y agrega que, en caso de tentativa, el agresor no podrá llevar su proceso en libertad y se deberá aplicar la medida de prisión preventiva oficiosa y la improcedencia de la libertad condicional, la libertad anticipada, la libertad preparatoria y la sustitución de la pena para los casos de feminicidio consumado o en grado de tentativa.

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez Valdez aseguró que con esta reforma, cuando existan actos de violencia contra la mujer en grado de tentativa de feminicidio, “no podrá existir la posibilidad de que con un ‘discúlpame’ o un proceso de mediación se resuelve el daño, y eso hoy es un avance en la ley”.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Congreso
diputados
feminicidio
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image