La fiscalía de Morelos informó que detuvo al presunto responsable del feminicidio de Laura Janet “N”, de 19 años, en el municipio de Tetecala.
Detalló que, como resultado de las investigaciones, se logró la aprehensión de Ranferi Concepción “N” y se le impuso prisión preventiva.
Laura Janet, de 19 años de edad, había sido reportada como desaparecida y fue vista por última vez el 8 de abril a la salida de su trabajo, en el municipio de Tetecala.
El 11 de abril se localizó su cuerpo al interior de un cuarto en obra negra ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la colonia Atopan, en el mismo municipio.
Lee: Ante desapariciones de mujeres, Nuevo León crea grupo especial de búsqueda y atención a feminicidios
La fiscalía detalló que tras realizar la investigación de gabinete y de campo se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto agresor, en donde se localizaron pertenencias de la joven y diversos indicios, lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión.
Detiene Fiscalía a presunto feminicida de Tetecala
Fiscalía de Feminicidios formula imputación y se le impone prisión preventiva
Nota Completa:https://t.co/gS9wjDW1f4 pic.twitter.com/TS74bHfMXm
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) April 14, 2022
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo, el miércoles, a Ranferi Concepción “N”, de 20 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial y presentado en audiencia inicial en donde la Fiscalía Especializada formuló en su contra la imputación por el delito de feminicidio.
Lee: “Vivas nos queremos”: Mujeres protestan contra feminicidios, desapariciones y violencia en el país
De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el 8 de abril Ranferi Concepción, quien era novio de Laura Janet, se encontró por la tarde con ella en una casa abandonada y en obra negra ubicada en la carretera federal Alpuyeca- Grutas, lugar donde comenzaron a discutir y momentos después el agresor la estrangula causándole la muerte.
Agregó que una vez cometido el delito dejó el cuerpo de la joven y un mensaje escrito, para posteriormente huir del lugar.