La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que detuvo a Mauro “N”, de 20 años, quien presuntamente dio una bebida con droga a Sofía, una joven de 17 años que murió después de ir a su fiesta de graduación de la preparatoria.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril, en el bar Marvelous de la colonia Doctores, donde estudiantes de la Prepa 4 acudieron a celebrar. De acuerdo con la versión de una amiga de Sofía, una mujer les ofreció una bebida dentro del establecimiento y, posteriormente, ambas comenzaron a sentirse mal. Por esto, otras dos jóvenes que se encontraban con ellas llamaron a una ambulancia y salieron del lugar para esperar la atención médica.
La amiga que también presentó malestares estuvo internada en el Hospital General de México y ya fue dada de alta. Sofía, por su parte, falleció antes de ser ingresada.
A Mauro “N” se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.
“De acuerdo con las investigaciones del representante social, el aprehendido acudió a una fiesta y a tres de las asistentes posiblemente les ofreció una bebida alcohólica con cocaína que provocó que dos de ellas perdieran el conocimiento y una falleciera, por intoxicación”, informó la Fiscalía.
El joven fue detenido en la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc, y fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición de un juez.
Aprehende #FGJCDMX a un hombre por su probable participación en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años pic.twitter.com/wGRNoT7ZYt
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 23, 2022