Home
>
Detienen en CDMX al ‘Boliqueso’, narcotraficante colombiano buscado en EU
Detienen en CDMX al ‘Boliqueso’, narcotraficante colombiano buscado en EU
2 minutos de lectura
Detienen en CDMX al ‘Boliqueso’, narcotraficante colombiano buscado en EU
20 de abril, 2022
Por: Redacción Animal Político

La secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a Edward Giraldo, alias el “Boliqueso”, narcotraficante originario de Colombia y que era buscado por autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades capitalinas, la detención ocurrió en la avenida División del Norte, de la colonia El Rosario, en la alcaldía Coyoacán.

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la detención y dijo que el operativo para detener al “Boliqueso” se realizó con la colaboración de la Policía de Colombia y autoridades internacionales.

La captura se logró gracias a la implementación de vigilancias fijas y móviles tras recibir información de que en territorio mexicano estaba una persona extranjera posiblemente relacionada con un grupo delictivo colombiano.

¿Quién es el “Boliqueso”?

Edward Giraldo, de 35 años, es acusado de traficar cocaína en Estados Unidos, México, Colombia y Europa. Se le relaciona con el cártel del Clan Usúga, organización liderada por Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”. Esta organización, de acuerdo con autoridades colombianas, tenía negocios con el Cártel de Sinaloa, uno de los más importantes en México.

Fue trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para aclarar su situación jurídica y extraditarlo a Colombia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colombia
droga
Mexico
narcotráfico
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC