La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la posible comisión de los delitos de robo a transeúnte y daño a la propiedad doloso a vehículo, registrados la tarde del miércoles en la calle de República de Cuba, colonia Centro, en agravio de una mujer.
“Somos peores, somos capaces de hacer más” Este es el momento en el que mi mamá fue agredida por 4 encapuchadas en la calle de Cuba en el Centro. No saben cómo me duele ver cómo le dicen que “se vaya a la verga”, cómo se le acercan de forma tan amenazante pic.twitter.com/YkcWRRpruo
— Nnux (@_nnux) April 14, 2022
De acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes, la agraviada circulaba a bordo de su automóvil por la calle República de Cuba, cuando un grupo de mujeres con el rostro cubierto la detuvo y le exigió dinero a cambio de permitirle el paso.
La afectada señaló que, al negarse, varias de ellas dañaron el vehículo y la despojaron de su teléfono celular.
De acuerdo con la denuncia, la agraviada transitaba a bordo de su automóvil por la citada vialidad, cuando fue detenida por un grupo de mujeres con el rostro cubierto, quienes le exigieron dinero a cambio de permitirle el paso.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 15, 2022
Te puede interesar: “Hay una cacería de brujas contra las feministas”: fiscalías criminalizan a mujeres por protestar
En redes sociales, la hija de la agraviada explicó que su madre se encontraba dentro del vehículo cuando las mujeres encapuchadas comenzaron a golpearlo con tubos de metal y a insultarla. Al intentar grabar lo ocurrido con su celular, este le fue arrebatado por las agresoras.
[2] Mi mamá iba sola en el coche, estas chicas estaban bloqueando la calle, pidiendo dinero. Mi mamá les dijo que no tenía, le empezaron a pintar el coche con aerosol, ella se molestó e intentó sacar el celular para grabar lo que estaba pasando.
— Nnux (@_nnux) April 14, 2022
En redes sociales, el grupo “Okupa Cuba Monumenta Viva”, conformado por activistas que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que lo ocurrido se trató de “una respuesta de autodefensa por aventarnos el coche mientras estábamos boteando”.
Según la colectiva, la mujer estuvo a punto de atropellar a dos menores de edad que viven en la calle República de Cuba, y a una integrante de la “okupa” que se atravesó para evitar que esto ocurriera.
“Por qué no dice que el barrio completo la quería linchar por esa acción y no solo nosotras respondimos a sus agresiones y que su celular se lo arrebataron dos vecinas. Es bien fácil y bien lamentable que ahora todo el mundo utilice el papel de víctima para evadir responsabilidades y evitar cuestionamientos”, indicaron en una publicación.
La FGJCDMX indicó que, en seguimiento a la denuncia, el representante social dio intervención a la Policía de Investigación para la búsqueda de testigos de los hechos, así como recabar videograbaciones públicas y de cámaras particulares.