El pasado domingo, un ataque en una zona de carreras de caballos de El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz, Chihuahua, dejó, hasta el momento, 11 personas muertas.
“Hasta ahora tenemos el reporte de lamentablemente 11 personas que perdieron la vida”, cinco de ellas en el lugar y el resto en el traslado a hospitales, dijo el secretario de Seguridad Pública regional, Gilberto Loya.
En un principio, la Fiscalía de Chihuahua notificó sobre el fallecimiento de cinco hombres en el lugar por lesiones de arma de fuego, quienes aún no son identificados; y dos más en hospitales: Enrique G. Z., de 47 años de edad, y José Manuel Q. D., de 51 años.
“La balacera” registrada en El Sauz, del municipio de Chihuahua, fue producto de “un enfrentamiento entre dos grupos (criminales)” rivales, añadió el secretario de Seguridad.
Tras el ataque ocurrido la tarde noche de este domingo 24 de abril, la Fiscalía dijo haber encontrado casquillos percutidos calibres .223 y 7.62x 39, así como casquillos de arma corta; y un arma corta de color negro calibre .45 mm, con cachas de madera.
Además, aseguraron cuatro vehículos abandonados sin llaves (uno de ellos sobre el camino que conduce a la carretera Panamericana), una motocicleta, y un remolque con un caballo a bordo.
“Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas”, publicó la Fiscalía en un comunicado.
Con información de AFP.