Home
>
Capturan en CDMX a hombre acusado por el asesinato de Aristóteles Sandoval
Capturan en CDMX a hombre acusado por el asesinato de Aristóteles Sandoval
2 minutos de lectura
Capturan en CDMX a hombre acusado por el asesinato de Aristóteles Sandoval
10 de abril, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Autoridades informaron sobre la detención en la Ciudad de México de José Manuel ‘S’, hombre acusado por el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, ocurrido en diciembre en 2020 en un bar de Puerto Vallarta.

José Manuel ‘S’ era socio del establecimiento donde ocurrió el crimen, según indicó el medio local El Informador.

En enero de 2021, la Fiscalía de Jalisco informó sobre la detención y sentencia de 11 trabajadores del bar, por el delito de encubrimiento de hechos. Sin embargo, durante el procedimiento abreviado los empleados reconocieron su responsabilidad en los hechos, y obtuvieron una pena menor que se pudo reemplazar con el pago de una multa de 4 mil pesos. De ese modo, quedaron en libertad.

La Fiscalía de Jalisco refirió que José Manuel ‘S’ enfrenta orden de aprehensión por homicidio calificado y encubrimiento, y que trabajan en su traslado a Puerto Vallarta, para ser presentado ante el juez que lo requiere.

La captura, según mencionaron autoridades estatales, se dio al intercambiar información con la Fiscalía de la Ciudad de México. Esta última instancia detalló que el presunto responsable fue detenido en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

“Tras verificar la identidad del hombre, los detectives procedieron a la lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, a fin de ser certificado médicamente y posteriormente entregado a las autoridades de Jalisco”, apuntó la Fiscalía de la capital del país.

Sandoval gobernó Jalisco de 2013 a 2018. Antes fue diputado y alcalde de Guadalajara.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aristoteles
ASesinato
CDMX
jalisco
image