Los estudiantes de Puebla retomarán las clases presenciales al 100% después de las vacaciones de Semana Santa, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa, señaló que ya no hay razones para mantener la doble jornada de impartición de clases, es decir, las presenciales y a distancia.
“La decisión de la Secretaría de Educación del estado y del gobernador es el regreso de los alumnos después de las vacaciones de Semana Santa. Todo el alumnado a clases presenciales”, comentó.
Indicó que la emergencia sanitaria “se ha superado”, por lo que solicitó la colaboración de los padres de familia para el retorno de los alumnos a las aulas.
“Queremos la colaboración de padres de familia que están decididos a no tener ese ritmo de llevar a los hijos, recogerlos y atenderlos, les estamos haciendo mucho daño a los niños”, dijo.
Después de vacaciones de Semana Santa, la @SEPGobPue y el Gobierno Estatal deciden el regreso presencial a las aulas de todo el alumnado, por lo que se pide la colaboración de madres y padres de familia así como de tutores, informó el mandatario @MBarbosaMX.
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 25, 2022
El gobernador comentó que en caso de que regrese alguna condición de peligro por la pandemia de COVID, se analizará y se tomarán decisiones.
“Ya no puede sostenerse el tema de clases a distancia”.