El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue abucheado este sábado durante un evento en Oaxaca, luego de llamar “mercenarios de los medios de comunicación” a periodistas que atacan “a nuestro movimiento y nuestro presidente”.
“No es casualidad que ahora se lancen con todo algunos mercenarios de los medios de comunicación que se hacen llamar periodistas, pero que no son periodistas. No están ejerciendo la libertad de expresión”, refirió Delgado.
En respuesta, trabajadores de los medios de comunicación que se encontraban presentes comenzaron a chiflar, a abuchearlo y a gritarle “respeta a la prensa”.
Periodistas de Oaxaca abuchearon, recriminaron y le lanzaron mentadas al dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, al referirse a la prensa como “mercenarios de los medios de comunicación”.https://t.co/n05h0ZSKk6 pic.twitter.com/75I3wYmVQZ
— Proceso (@proceso) March 6, 2022
En cuanto los reclamos se detuvieron, el dirigente de Morena apuntó que respeta a los medios de comunicación, y aclaró que hablaba “de Loret de Mola y otros”.
“Ustedes no tienen nada que ver con el comentario; se hacen campañas de ataque, ustedes saben que nuestro país está viviendo como nunca antes un periodo de libertad de expresión, tan es así que miren cuantos medios tenemos, afortunadamente”, dijo.
Esta no es la primera vez que sucede en un evento organizado por Morena: el 1 de julio de 2021 fue abucheado en un festejo del partido por la victoria de 2018, en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.
Luego, el 29 de enero pasado, militantes de Durango gritaron consignas en su contra y le lanzaron huevos a la camioneta en la que salió del lugar.
Los hechos ocurrieron en un evento en el que entregó a Marina Vitela la constancia como única precandidata a la gubernatura de Durango.
También el 3 de febrero pasado recibió gritos y huevazos en Aguascalientes, cuando salía de una conferencia de prensa en un restaurante, acompañado de la precandidata a la gubernatura Nora Rubalcaba.
Medios reportaron que las agresiones fueron cometidas por militantes de Morena, porque no se había nombrado aún formalmente una dirigencia estatal del partido.