El gobierno de Nuevo León anunció que, a partir del próximo domingo, 13 de marzo, se levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas en espacios abierto en la entidad.
El gobernador del estado, Samuel García, señaló que la medida se toma por el regreso al verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19 en la entidad.
“De la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
“Después de dos años ahora será posible, por lo pronto, no usar cubrebocas en espacios abiertos”, dijo.
En conferencia de prensa, García indicó que será opcional, de cada ciudadano, portarlo o no cuando estén al aire libre.
La secretaria de Salud del estado, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que, aunque el uso del cubrebocas ya no será obligatorio en espacios abiertos, se recomienda a las mujeres embarazadas y personas vulnerables seguirlo usando.
En lo referente a vacunación, el gobernador informó que el 91% de la población está vacunada con la primera dosis, el 84% tiene la segunda y el 37% tiene el refuerzo.
“Vamos a seguir vacunando y seguir con la reactivación económica”, dijo.
A partir de este lunes, 31 entidades del país pasaron a color verde en el semáforo epidemiológico, solo Querétaro sigue en amarillo, informó la Secretaría de Salud federal.