El gobierno de México evacuó en un avión militar a 81 personas, entre ellas 44 mexicanos, que habían llegado a Rumania huyendo de la invasión rusa en Ucrania, anunció este jueves el gobierno.
“La operación de rescate que instruyó el presidente (Andrés Manuel) López Obrador se cumple”, señaló el canciller Marcelo Ebrard, en Twitter.
“Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la Ciudad de México”, añadió Ebrard, aunque la cancillería no detalló cuándo arribará el avión a la capital mexicana.
Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !! pic.twitter.com/GAz3OUCxEf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
La cancillería precisó que viajan 44 mexicanos, 28 ciudadanos ucranianos, siete de Ecuador, uno de Perú y uno de Australia.
Lee: 6 puntos clave para entender en qué punto está la invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias
En el vuelo, en donde van en total 138 personas, se traslada también personal de la cancillería, del ejército mexicano y periodistas.
📸 El vuelo de la Fuerza Aérea trasladará a ciudadanos mexicanos, familiares directos de otras nacionalidades, particularmente de Ucrania🇺🇦, así como a nacionales de Ecuador y Perú, quienes contarán con el apoyo del @GobiernoMX, como símbolo de solidaridad entre nuestros pueblos. pic.twitter.com/1yRVOB02Sp
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 3, 2022
López Obrador dijo el pasado domingo que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia.
La embajada de México en Ucrania informó a finales de febrero que tenía registrados a unos 225 mexicanos viviendo en ese país, la mayoría de ellos en Kiev