México sumó este lunes otros mil 684 casos de COVID-19 y 42 defunciones, según el reporte técnico que la Secretaría de Salud federal difundió esta noche.
Con ello, la cifra de contagios acumulados en poco más de dos años de pandemia llegó a 5 millones 566 mil 669. La cantidad de personas fallecidas se ubicó en 319 mil 091.
Los números indican que el país tiene una tendencia a la baja en la ocurrencia de casos y muertes por esta enfermedad.
La situación también se refleja en el más reciente semáforo de riesgo epidémico, que entró en vigor este mismo lunes.
El mapa presentado el viernes por la Secretaría de Salud señala que 31 de las 32 entidades ya están en semáforo verde. Solamente Querétaro permanece en amarillo.
Con base en estas cifras, las autoridades afirman que en México se pueden retomar las actividades económicas y sociales a un ritmo habitual.
En la Ciudad de México, el gobierno de Claudia Sheinbaum informó el viernes pasado que los establecimientos ya podrán operar sin restricciones. Lo que sí se mantiene es el llamado a usar cubrebocas en lugares cerrados.
El 28 de febrero, se cumplieron dos años desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. El 18 de marzo se cumplirán dos años desde que se registró el primer fallecimiento.
[covidviz date=”2022-03-07″]