El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, dejará unos días el cargo, para promover en Coahuila la revocación de mandato.
Estos días que se tomará, dijeron fuentes del gobierno a Animal Político, corresponden a sus “vacaciones”.
El funcionario federal es originario de la Comarca, Lagunera, y durante una reunión la noche del viernes dijo que había pedido unos días para promover la participación de la ciudadanía.
Lee: Violaciones reiteradas de la veda y promoción indebida a favor de AMLO marcan proceso de revocación
“Pedí permiso unos días en mi responsabilidad del gobierno federal para como coahuilense impulsar esta consulta que es muy importante para todas y para todos, realmente la obra que ha hecho el presidente en este tiempo ha sido histórica, los programas sociales, coma las obras de infraestructura, no hay corrupción, es un gobierno sensible, cercano al pueblo, con un presidente muy trabajador que todos los días empieza desde primera hora a revisar los problemas del país”, anunció en una reunión proselitista en el municipio de Castaños, de acuerdo con el periódico Reforma.
El funcionario se enfocará los próximos días en hacer promoción a la revocación de mandato en un contexto en el que la ola de violencia, principalmente, en algunos estados como Michoacán, Colima, Zacatecas, Quintana Roo y Chihuahua, ha aumentado.
El pasado 17 de marzo, el Congreso aprobó una propuesta de Morena para que los dichos de los funcionarios públicos no sean considerados propaganda oficial y, con ello, se les abra la puerta a que hablen libremente sobre el ejercicio del 10 de abril.
Así, los dichos de los funcionarios no serían considerados propaganda oficial, con lo que quedarían fuera de las prohibiciones establecidas en la época de veda. Durante este periodo, los gobiernos solamente pueden difundir información de educación, salud y protección civil, mas no promover obras, programas o logros.