Home
>
4 marinos están bajo investigación por presuntamente amagar a civiles en Bacalar, Quintana Roo
4 marinos están bajo investigación por presuntamente amagar a civiles en Bacalar, Quintana Roo
2 minutos de lectura
4 marinos están bajo investigación por presuntamente amagar a civiles en Bacalar, Quintana Roo
29 de marzo, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 
0

Cuatro elementos de la Marina están bajo investigación por presuntamente amagar con armas a civiles el pasado fin de semana, en un restaurante de Bacalar, en Quintana Roo.

La Marina informó este martes sobre la indagatoria. En un comunicado, indicó que los marinos son sospechosos de haber tenido “una actitud hostil en contra de la población civil”, en hechos ocurridos el sábado 26 de marzo.

Estos elementos presuntamente violaron “los valores y principios de la disciplina naval”.

Según reportes de prensa, los marinos en cuestión estaban en un restaurante de Bacalar el sábado pasado. En posible estado de ebriedad, se negaron a pagar la cuenta y amagaron con sus armas a las personas que estaban en el lugar.

“Por lo anterior, se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades correspondientes, a efecto de determinar la conducta de los elementos navales involucrados en citado evento”, informó la Marina.

La institución aseguró que este evento representa “un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos”.

“Tras estos acontecimientos, se levantaron las denuncias pertinentes ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos”, afirmó la Marina. 

“Existe un gran esfuerzo al interior de la institución para instruir el proceder de los elementos bajo el concepto de los derechos humanos y los valores institucionales que son honor, deber, lealtad y patriotismo. La Secretaría de Marina-Armada de México no tolera este tipo de acciones”, añadió.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Marina
marinos
Semar
image