La Fiscalía de Michoacán identificó a seis presuntos responsables del ataque ocurrido durante un velorio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
El fiscal del estado, Adrián López Solís, informó que ya se obtuvieron las órdenes de aprehensión emitidas por el juez de control por el delito de homicidio calificado.
“Resultado de la investigación de campo y gabinete, al momento se ha podido acreditar la identidad de algunos de los participantes en esta agresión, en contra de quienes, este domingo 13 de marzo el Ministerio Público ha obtenido las correspondientes órdenes de aprensión emitidas por el juez de control competente por el delito de homicidio calificado”, señaló.
Por ello, anunció que se ofrece una recompensa de 100 mil pesos por cada presunto responsable.
Las personas son: Abel Alcantar Vallejo alías “El Viejón”, “El sierra 8” o “El Toro”; Jesús Adrián Mora Padilla alias “El Mora” y Cristian Alejandro Hernández Ortega alias “El Sapo”.
Así como Antonio Gallegos Medina alías “La Bolachana”, Jesús Eduardo González Vallejo alías “El Chili” y Juan Manuel Barragán Cisnero alías “El Rush”.
El fiscal agregó que se continúa con la integración de la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, así como para la identificación de quienes los cometieron o participaron en ellos, así como la ubicación, localización e identificación de las personas víctimas.
El 7 de marzo, la Fiscalía de Michoacán sostuvo que hay al menos 11 víctimas en la matanza de San José de Gracia, ocurrida el pasado 26 de febrero en el municipio de Marcos Castellanos.
El fiscal estatal, Adrián López Solís, explicó a medios que los análisis hechos a manchas de sangre en el lugar determinaron 11 perfiles genéticos distintos.
“El hecho de haberse encontrado restos de masa encefálica y reunidos los datos de lugar, hora y las circunstancias del evento nos hace establecer la pérdida de la vida de más de una persona”, expuso.
El posible móvil del ataque en San José de Gracia, Michoacán, es “una venganza” entre los jefes de dos células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó hace unos días el Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Detalló que fue una posible diferencia de carácter personal y familiar, entre Alejando “N”, alias “El Pelón”, y Abel “N”, alias “El Toro” o “El Viejón”; ambos oriundos de San José de Gracia, quienes pertenecieron a Los Templarios y después se integraron al CJNG.