La Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México abrió una investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para determinar si cometió alguna irregularidad durante un acto público el pasado 28 de febrero.
Funcionarios del gobierno capitalino confirmaron a Animal Político la apertura de esa indagatoria, que se produce luego de que en ese evento Cuevas regaló pelotas con billetes adheridos.
Cuevas ganó la alcaldía en las elecciones de junio de 2021, en las que fue postulada por la alianza Va por la CDMX, conformada por el PAN, el PRI y el PRD. Asumió el cargo el 1 de octubre pasado.
En los meses que tiene al frente de la demarcación, ha prometido mejorar la seguridad pública y el desarrollo de la economía local. En contraparte, ha protagonizado polémicas por propuestas como la de hacer un corredor turístico en la Zona Rosa y la promoción de su imagen.
Una de sus más recientes controversias se derivó de que dos policías capitalinos la denunciaron formalmente por privación ilegal de la libertad, agresiones y robo. Según los uniformados, Cuevas y su equipo los retuvieron en las instalaciones de la alcaldía.
A raíz de esa denuncia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación y busca imputar a Cuevas.
En respuesta, ella sostiene que la FGJCDMX actúa en su contra solo por órdenes de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Cuevas acusa a la mandataria capitalina de tener una persecución política en su contra.
Esta semana, Cuevas recibió el respaldo público de la dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Zambrano.
En el PRD apoyamos completamente a la @UNACDMX_OFICIAL ante el acoso por parte del gobierno de la ciudad, cuya pérdida de la mitad de la CDMX los lleva a cometer actos ruines y desesperados. pic.twitter.com/fnk9i6WaVe
— PRD (@PRDMexico) March 2, 2022