El gobierno de Coahuila anunció que esta semana inicia la aplicación de 38 mil vacunas contra COVID para niños y adolescentes que viven en el municipio de Acuña.
La jornada se realiza este miércoles y jueves para los menores de 12,13,14 y 15 años, y el viernes será exclusivo para los niños de entre 5 y 11 años.
El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que la vacunación se realizar “gracias a una acción trasfronteriza” y la aplicación será en el Puente Internacional Acuña-Del Río, Texas, Estados Unidos.
La dosis que recibirán será de Pfizer y se aplicará a menores que se registren en el portal http://sistemasmac.com/anticovid/index.php
El secretario indicó que personal de Salud de Estados Unidos será el encargado de aplicará la primera dosis de la vacuna y, posteriormente, los menores serán regresados a la ciudad.
#Coahuila será de los primeros Estados del País en vacunar a #menores de entre 5 y 11 años contra el #COVID_19, en el Municipio de #Acuña, gracias a una acción transfronteriza. pic.twitter.com/qXzUbiujp4
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) March 22, 2022
Bernal Gómez reconoció el trabajo de las autoridades del municipio, quienes lograron el apoyo, en conjunto con empresarios de Acuña y representantes estatales, ante autoridades de Estados Unidos.
“Nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el alcalde, quien de la mano con los representes empresariales alcanzaron esta meta, primordialmente dirigida a los hijos de las y los trabajadores de empresas de esa localidad”, señaló en un comunicado.
México aplica la vacuna contra COVID-19 solo a menores de 12 a 14 años con comorbilidades y a adolescentes de 15 a 17 años sin enfermedades.
En septiembre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que menores de entre 12 y 18 años serían llevados a Texas para recibir la vacuna contra la COVID, como parte de un acuerdo transfronterizo.
Los menores, acompañados de sus padres, viajaban a McAllen, al puente Hidalgo-Reynosa, y ahí se les aplicaba la dosis del laboratorio Pfizer.