La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, ante la disminución de contagios de COVID-19 y de la demanda de pruebas en la capital, se retirarán los últimos seis macroquioscos que brindaban servicios en la capital.
El sábado 12 de marzo fue el último día que aplicaron pruebas los quioscos ubicados en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en Álvaro Obregón, y el de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.
Los macroquioscos ubicados en la explanada de la alcaldía Iztacalco y el del parque de las Artes Gráficas en Cuauhtémoc cerrarán el próximo 19 de marzo.
Mientras que los módulos de las explanadas de Gustavo A. Madero y Xochimilco continuarán dando servicio hasta el 26 de marzo.
Te puede interesar: Salud reporta reducción del 41% en tendencia de casos COVID; suma 203 muertes más
La población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican, informó Salud.
De acuerdo con el último reporte de la Ciudad de México, en la capital hay 10 mil 563 casos activos, y hasta ese sábado se registraron un millón 372 mil 979 contagios acumulados y 55 mil 303 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
La positividad en pruebas COVID-19 aplicadas en la capital es del 10% en el último día, con mil 874 test realizados.