Un ataque contra una familia de la Sierra Tarahumara dejó dos mujeres y un hombre muertos, así como dos menores lesionados, uno de nueve meses y otro de tres años.
Los hechos se registraron ayer en la comunidad de El Zorrillo, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, cuando las víctimas circulaban a bordo de un automotor y fueron sorprendidas por un grupo de civiles armados que dispararon en su contra.
Una de las víctimas tenía 30 años y otra 45, mientras que el hombre tenía 35. Los menores se encuentran en el hospital y, hasta ahora, se desconoce su estado de salud.
La fiscalía del estado informó que las autoridades localizaron en la zona al menos 200 casquillos calibre 7.62 x 39 mm y 300 casquillos calibre .223 mm.
En el lugar de los hechos se aseguró un vehículo marca Volkswagen, línea Golf, de color negro, el cual contaba con reporte de robo, con fecha del 17 de diciembre de 2021 en la Ciudad de Chihuahua.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a un anfiteatro local para la necropsia de ley.
Por el momento continúan las investigaciones de campo y gabinete para ubicar a la o las personas responsables de la agresión.