Home
>
Detienen a 5 personas más por violencia en estadio de Querétaro; suman 22
Detienen a 5 personas más por violencia en estadio de Querétaro; suman 22
2 minutos de lectura
Detienen a 5 personas más por violencia en estadio de Querétaro; suman 22
12 de marzo, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía de Querétaro detuvieron a cinco personas más por su presunta participación en los hechos de violencia ocurridos en su estadio el pasado 5 de marzo.

En un comunicado, la dependencia informó que, tres de las detenciones fueron por mandatos judiciales, una persona se entregó el viernes por la tarde a la Policía de Investigación del Delito, y otra fue asegurada por su posible relación en los hechos.

Durante la madrugada se realizaron 10 cateos y en total se han intervenido 31 domicilios de distintas colonias de seis municipios del estado.

Los 10 cateos, autorizados por el Juez de Control, se cumplimentaron en las colonias Cerrito Colorado, Lomas de Casa Blanca, San Pedrito Peñuelas, Reforma Agraria y Linda Vista, Las Palmas de la capital del estado; El Pueblito, Lomas de Balvanera y Los Ángeles del municipio de Corregidora; además de La Venta en Pedro Escobedo.

“En estos actos de investigación, también se encontraron algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación, para que los datos de prueba sean presentados ante la autoridad judicial en el momento procesal oportuno”, indicó la fiscalía.

En total van 22 detenidos bajo diversos cargos, entre ellos homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito; y suman 40 órdenes de aprehensión contra posibles participantes en los hechos de violencia.

El pasado sábado 5 de marzo, al minuto 60 del partido Querétaro-Atlas —de la jornada 9 del futbol mexicano—, grupos de seguidores se enfrentaron en las gradas del recinto queretano. La pelea se trasladó al exterior del estadio y a la cancha, provocando que los espectadores, entre los que había mujeres y niños, corrieran y buscaran dónde refugiarse.

Al final, el saldo oficial fue de 26 personas heridas, de las cuales 25 ya fueron dadas de alta y una continúa internada en el Hospital General de Querétaro.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
atlas
barras
corregidora
gallos
Querétaro
seguridad
violencia
violencia en estadio
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image