Autoridades judiciales vincularon a proceso a cinco personas presuntamente implicadas en el ingreso del cuerpo del bebé Tadeo al Centro Penitenciario de San Miguel, en Puebla.
En la audiencia, las personas, dos mujeres y tres hombres, fueron vinculadas por delitos contra la ley general de salud e infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, y asociación delictuosa.
Permanecerán en prisión preventiva en los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y de Puebla, así como en el centro federal de Chiapas.
La Fiscalía General de Puebla señaló que con los datos de prueba que integró durante la investigación, se formuló la imputación.
Indicó que presuntamente en la planeación y operación del ingreso del cuerpo del bebé participaron Nadia Carolina N. como visitante; Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios, y los internos Antonio N. y Sergio N.
“Los hechos los habrían cometido con la intención de crear desestabilización en el penal”, señaló la dependencia.
La @FiscaliaPuebla obtuvo la vinculación a proceso de 5 personas investigadas por la introducción de un menor sin vida al Centro Penitenciario de San Miguel: Nadia Carolina N. como visitante, Jessica N. y Gerardo N. en su función de custodios y los internos Antonio N. y Sergio N. pic.twitter.com/OXW9Pud89Z
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) February 9, 2022
El 14 de enero, el cuerpo de un bebé, de aproximadamente tres meses, fue hallado en la basura del penal de San Miguel, ubicado en la ciudad de Puebla.
El 22 de enero, se identificó como Tadeo, el menor que fue exhumado, robado en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México y que fue localizado en el penal.