Home
>
80% de las víctimas de la Línea 12 aceptó acuerdo de reparación, asegura Fiscalía de CDMX
80% de las víctimas de la Línea 12 aceptó acuerdo de reparación, asegura Fiscalía de CDMX
2 minutos de lectura
80% de las víctimas de la Línea 12 aceptó acuerdo de reparación, asegura Fiscalía de CDMX
02 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, calificó como “históricos y sin precedentes” los acuerdos reparatorios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno capitalino, por el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, sin mencionar que la empresa constructora Carso negó su responsabilidad en los hechos.

En un mensaje a la ciudadanía, Godoy remarcó que “no existen antecedentes, tanto a nivel nacional como internacional, que, en un evento de esta magnitud, haya habido la intención de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y sus familiares para que puedan, dentro de lo posible y deseable, regresar a su vida cotidiana”.

De acuerdo con la fiscal, “lograr acuerdos reparatorios con el 80% de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron representa un avance sustantivo para las familias que ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada”.

Asimismo, destacó “la decisión expresa por reparar la Línea 12 para su operación permitirá a los habitantes de la Ciudad de México usarla de forma segura y con ello garantizar la no repetición”.

Te puede interesar: Exfuncionarios acusados del colapso en Línea 12 buscan el mismo trato que Slim

Godoy reconoció a la empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), quien dijo, “conociendo el estado procesal en el que se encuentra el caso, se ha ofrecido a atender los daños causados a las víctimas”.

A las víctimas que no han firmado el acuerdo reparatorio, las llamó a acercarse a la Fiscalía “y con ello mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad”.

En octubre de 2021, La Fiscalía de la Ciudad de México determinó que las deficiencias en el diseño, construcción y soldaduras provocaron el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo.

Al presentar un informe con conclusiones, la Fiscalía expuso una instalación deficiente en los pernos de cortante, diseño inadecuado, falta de pernos en las vigas y mala calidad en las soldaduras originaron las fallas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acuerdos reparatorios
Carso
Línea 12
Víctimas
image