La próxima semana continuará la jornada de vacunación, pero esta vez se atenderá a personas rezagadas que aún no hayan terminado de completar su cuadro de inmunización o tengan pendiente aplicarse el refuerzo.
El gobierno de la Ciudad de México anunció que, del 9 a al 12 de febrero, se habilitarán cuatro sedes para atender a personas rezagadas en Pepsi Center, el Estadio Olímpico Universitario, CENCIS Marina y la Sala de Armas.
Se aplicará lo siguiente:
● Primeras dosis (Astrazeneca)
● Refuerzo a personas de 60 años y más
● Refuerzo a personas de 50 años y más
● Refuerzo a personas de 40 años y más
● Refuerzo a personal educativo y personal médico
○ Astrazeneca (Pepsi, Estadio C.U., CENCIS y Sala de Armas)
○ Pfizer (Pepsi, Estadio C.U., CENCIS y Sala de Armas)
○ Sputnik (CENCIS)
○ Sinovac (CENCIS)
● Primeras y segundas dosis a jóvenes de 15 años o más
○ Incluye aquellos que cumplen 15 años en 2022
● Primeras y segundas dosis a jóvenes de 12 y 13 años con comorbilidades y a cualquier rezagado al que le falte la primera dosis contra COVID-19.
El gobierno capitalino también anunció que comenzará a aplicar dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 30 a 39 años de edad a partir del próximo lunes 14 de febrero.
Sin embargo, será hasta el próximo viernes 11 de febrero que se anuncien las sedes y vacunas a aplicar.
Este será el calendario:
El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, dijo que hay una disminución del 51% de casos de COVID y del 30% en hospitalizaciones, en comparación con el pico más alto de la pandemia.
Detalló que en la Ciudad de México actualmente se encuentran hospitalizados 2 mil 292 personas y 531 con necesidad de intubación. Mientras que en el Valle de México hay 3 mil 203 personas hospitalizadas.
En conferencia de prensa, Clark mencionó que hay una caída notable en los hospitalizados y casos de contagiados. La positividad se encuentra en un 27% con respecto al número de personas que acuden a los kioscos de salud.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, todos los indicadores de la pandemia van a la baja. El color del semáforo epidemiológico será dado a conocer por la Secretaría de Salud federal esta tarde.