La Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de riesgo epidémico por COVID-19, donde ya son 15 estados los que reportan un nivel alto de riesgo, color naranja.
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Colima y Querétaro son las entidades en el nivel alto de riesgo.
En tanto, Baja California Sur, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo son las entidades con nivel de riesgo medio, color amarillo.
Únicamente Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Campeche se ubican en riesgo bajo; no hay entidades en riesgo máximo (color rojo).
Este viernes, la dependencia detectó 37 mil 63 casos recientes de COVID, para un acumulado de 5 millones 106 mil 48 contagios, desde el inicio de la epidemia.
Sin embargo, se estima que 209 mil 364 (el 4.0%) son los casos activos por presentar síntomas en días recientes.
La tendencia de los casos también disminuyó un 25%, entre las semanas 2 y 3 del año.
De acuerdo con el reporte técnico diario, se confirmaron 688 muertes más, por lo que van al menos 308 mil 829 defunciones reconocidas por la autoridad.
[covidviz date=”2022-02-04″]