Home
>
“Muy bien, Ken”: AMLO agradece apoyo de embajador de EU por reforma eléctrica
“Muy bien, Ken”: AMLO agradece apoyo de embajador de EU por reforma eléctrica
2 minutos de lectura
“Muy bien, Ken”: AMLO agradece apoyo de embajador de EU por reforma eléctrica
04 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por respaldar que se revisen las leyes en materia eléctrica.

“A lo mejor a algunos no les va a gustar, pero muy bien Ken, es que es un hombre con juicio práctico, con sentido común que es el más de los sentidos”, afirmó el presidente.

“Él sabe, como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades, cuándo se aprobó esa reforma energética hace ya seis, ocho años eran otras condiciones, se apostaba a que desapareciera la función pública (…) no querían ni salud ni educación pública. Lo que imperaba y elevaron a rango supremo fue lo que se conoce como privatización”.

Lee: AMLO tiene razón en hacer cambios a reforma energética, dice embajador de EU

Comentó que probablemente las declaraciones de Ken Salazar molestarían a algunos empresarios del sector eléctrico de México y Estados Unidos, pero que la reforma energética que propone beneficiará tanto al pueblo como a los empresarios.

Aseguró que su propuesta de reforma constitucional es “justa”, y no es una iniciativa autoritaria, que perjudique.

“Es una reforma justa, no es una imposición (…) se está garantizando al sector privado el 46% de la generación de la energía eléctrica y 54% a la CFE”. Y ejemplificó que dicho 46% es “todo el mercado eléctrico de Argentina”.

Ayer, Ken Salazar dijo que el presidente López Obrador “tiene razón” al querer realizar cambios a la reforma energética de 2013.

Te puede interesar: Orden de despacho, generación y emisiones: Puntos clave para entender la reforma eléctrica (primera parte)

Indicó que, con base en su experiencia como legislador en Estaos Unidos, “las leyes siempre necesitan reformarse”.

“Las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande, y México tiene esta ley vigente desde 2013”, remarcó.

Desde noviembre pasado, diputados acordaron que la aprobación de la reforma energética fuera diferida al 15 de abril de 2022, después de que se haya realizado la consulta sobre revocación de mandato, y de que se haya realizado el Parlamento Abierto sobre el tema.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
ken salazar
reforma eléctrica
image