Home
>
Muere el empresario Alberto Baillères a los 90 años de edad
Muere el empresario Alberto Baillères a los 90 años de edad
2 minutos de lectura
Muere el empresario Alberto Baillères a los 90 años de edad
03 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El empresario Alberto Baillères, presidente del Consejo de Grupo Bal, que incluye a compañías como Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP seguros, murió a los 90 años de edad.

Baillères fue presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde estudió Economía. 

También fue miembro del Consejo de Administración de varias compañías que incluyen a Grupo BBVA-Bancomer, Fomento Económico Mexicano, Desc Sociedad de Fomento Industrial, Grupo Televisa y J.P. Morgan International Council.

Leer más | En cuatro días, Margarita Zavala ha recaudado 5 mdp; la familia Baillères, el principal donante

En 2015, el Senado de la República le entregó a Baillères la Medalla Belisario Domínguez por su “contribución a la salud y educación y por su carácter de impulsor del desarrollo económico, educativo y cultural del país”.

La revista Forbes México reportó que el empresario incrementó su fortuna, en plena pandemia, en un 63%, para ascender a la cuarta posición de las personas más ricas de México en 2021. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de Baillères, a quien consideró uno de los más importantes empresarios de México; y aunque aseguró que no siempre coincidía con él, mantuvo una relación de respeto.

“Conocí a don Alberto Baillères desde hace más de 20 años, desde que me desempeñé como jefe de gobierno. Siempre platicábamos, convivíamos, me invitaba a comer a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto”.

“Estoy absolutamente seguro que Alejandro, su hijo, que como ya dije tiene la dirección del grupo, porque con responsabilidad don Alberto preparó la entrega de la estafeta a su hijo, estoy seguro que Alejandro va a seguir administrando con responsabilidad, eficiencia las empresas, van a seguir invirtiendo en México, en todos sus negocios, en la minería, en el comercio, en todas sus empresas”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alberto Bailleres
empresas
GNP seguros
Grupo Bal
palacio de hierro
Peñoles
image