Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, usuarios compartieron en redes sociales videos tomados en diferentes ciudades de México, en los que se observa una estela luminosa avanzar en el firmamento, lo que describieron como un “meteorito”.
🔥 FALCON 9 DE SPACEX CAE SOBRE MÉXICO 🇲🇽
Esta noche se ha visto un "#Meteorito" cayendo sobre el norte de México.
🚀 En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23.
Se ha desintegrado en la atmósfera completamente. pic.twitter.com/5ERaFTMBJ2
— Frontera Espacial (@FronteraSpacial) February 6, 2022
Sin embargo, se trató de “basura espacial”: el objeto observado era la segunda etapa de un cohete de la empresa SpaceX, que fue lanzado en marzo de 2017 con la misión EchoStar23, mismo que se desintegró en la atmósfera en su totalidad.
Así es como se desintegra en la atmósfera la segunda etapa de un cohete #Falcon9 sobre México. IMPRESIONANTE ☄️🤩☄️ pic.twitter.com/BEqUaFwlKd
— Satélites Argentina 📡 (@SatelitesArg) February 6, 2022
Te puede interesar: 7 mil 500 millones de años: descubren el material más antiguo sobre la Tierra en el interior de un meteorito
En su sitio web, Aerospace predijo la reentrada del objeto lanzado desde Cabo Cañaveral entre el 4 y el 5 de febrero.
El Falcon 9 es un vehículo de lanzamiento parcialmente reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX. Usa como propelentes queroseno para cohetes densificado y oxígeno líquido.
Además, es el primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio.
Space X ofrece con este vehículo servicios de lanzamiento de satélites y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional.