Home
>
Hospital de Tula en predio de refinería fallida se concluirá en marzo de 2023: Zoé Robledo
Hospital de Tula en predio de refinería fallida se concluirá en marzo de 2023: Zoé Robledo
2 minutos de lectura
Hospital de Tula en predio de refinería fallida se concluirá en marzo de 2023: Zoé Robledo
10 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

En los terrenos de la refinería fallida de Tula, Hidalgo, se reubicará el hospital del IMSS que se inundó en septiembre del 2021 y su construcción quedará concluida en marzo del 2023, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Detalló que, tras visitar y revisar el predio, están en trámites con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para recibir el terreno en donación.

“Conversamos con el director de Pemex, se visitó el predio y la verdad, por la ubicación, las condiciones del terreno, facilitaría mucho la construcción rápida para que se restablezcan los servicios en Tula.  Estamos en los trámites de proceso de donación, recibirlos y empezar a trabajar el proyecto”, dijo.

En conferencia de prensa, explicó que en este nuevo hospital se tendrán 114 camas para atención de pacientes, en lugar de 60 que se tenían en el hospital inundado.

Además, dijo, se analiza el número de especialidades que se pueda tener e implementar un modelo para atender a personas sin seguridad social.

Lee: Se ignoró llamado de auxilio del hospital del IMSS en Tula; ni Conagua o Protección Civil alertaron sobre la inundación

En septiembre de 2021, murieron 17 personas en el hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, tras falla eléctrica por lluvias e inundaciones.

Animal Político informó, en diciembre, que la fallida refinería que el expresidente Felipe Calderón quiso construir en Tula, Hidalgo, sigue generando costos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que, aunque los terrenos no tienen uso, la empresa productiva erogó, en 2020, 195 millones 539.5 mil pesos para pagar el crédito mediante el cual fue adquirida la propiedad hace 12 años.

Eso sólo es una parte del costo total de los predios, que asciende a 1 mil 451.4 millones de pesos y que Pemex se comprometió a cubrir mensualmente hasta 2027.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
hospital de tula
imss
Refinería fallida
image