Durante una revisión en el penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado localizaron armas, drogas, bebidas alcohólicas y más de un millón 250 mil pesos.
El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, señaló que, como parte de las revisiones programadas que se están realizando dentro del penal, se localizó un lugar donde había gallos y el terreno estaba removido, por lo que se hizo una inspección más exhaustiva.
“Se realizó una revisión más exhaustiva en una de las carracas, que son las celdas donde están las personas privadas de la libertad; se localizó una cavidad donde se localizaron siete armas cortas, seis armas largas, más de un millón 250 mil pesos, droga y algunas bebidas alcohólicas, en el módulo ocho”, dijo.
Señaló que se ha insistido en que el cetro penitenciario de Aguaruto no reúne las condiciones necesarias para albergar personas privadas de la libertad que están bajo sentencia por delitos del fuero federal.
https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1492201998187331584?s=20&t=Y6syCknwzo2zwFMqiHY2mQ
Agregó que ya se le informó a la autoridad federal para que inicie la investigación sobre los hechos.
Señaló que la revisión continúa dentro de las instalaciones del penal.