Home
>
Medios mercenarios son parte de una estrategia golpista, pero no han hecho mella, asegura AMLO
Medios mercenarios son parte de una estrategia golpista, pero no han hecho mella, asegura AMLO
3 minutos de lectura
Medios mercenarios son parte de una estrategia golpista, pero no han hecho mella, asegura AMLO
19 de febrero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay una “estrategia golpista” en su contra a través de los medios de comunicación “mercenarios” y que “se venden o se alquilan”, aunque aseguró que ésta no ha hecho mella en su gobierno.

Desde Coahuila, al conmemorar el Día del Ejército, el mandatario aseguró que dicha estrategia se aplica en casi todo el mundo para debilitar a dirigentes y gobiernos que se atreven a enfrentar el poderío corrupto de las élites.

“Aquí, en nuestro tiempo, en nuestro país, no hacen mella. En expresión de Juárez, ‘no le quitan ni una pluma a nuestro gallo’”, sostuvo.

Asimismo, López Obrador dijo que sin el apoyo del pueblo tampoco habría resistido la intensa campaña en su contra desde los medios informativos convencionales y las redes sociales.

Lee: “Si hay un bloque conservador, tenemos que confrontarnos”: AMLO refuerza crítica contra medios

“No habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa y estridente como la que padeció el presidente Madero (…) La infamia cometida contra el presidente Madero nos dejó la lección, nos ha enseñado que, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado, que se oiga bien, que se oiga lejos, para un poder público dispuesto a transformar no hay mejor aliado que el propio pueblo”.

“Nada se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o se alquila, de intelectuales convenencieros y de potentados dominados solo por la codicia. La clave está en la frase del presidente Juárez: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”. Véase nuestro caso: si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores corruptos ya nos habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos, como eran antes los gobernantes, en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país”, sostuvo.

López Obrador dijo que México ya no es tierra de conquista y de rapacidad y poco a poco las élites se tendrán que ir acostumbrando.

Durante su discurso rechazó que el país esté bajo militarización y destacó el papel de las Fuerzas Armadas de México y afirmó que éstas nunca han pertenecido a la oligarquía, ya que los soldados y oficiales vienen de abajo, “son pueblo uniformado y por eso nunca traicionará a su gente y siempre será un defensor leal de la libertad, la justicia, la democracia y la soberanía nacional”.

Destacó que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas en la transformación de México no habrían podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la antigua Policía Federal; y tampoco hubiera sido posible ejecutar las obras públicas en curso como el Tren Maya y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ejército
estrategia golpista
medios mercenarios
image