El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador “tiene razón” al querer realizar cambios a la reforma energética de 2013.
En entrevista con medios, Salazar sostuvo que se tienen que entender las razones del presidente para decir que habrá “cambios a favor del pueblo”.
Indicó que, con base en su experiencia como legislador en Estaos Unidos, “las leyes siempre necesitan reformarse”.
“Las leyes se tienen que revisar y reformar, porque en el tiempo las experiencias nos dan un aprendizaje grande, y México tiene esta ley vigente desde 2013”, remarcó.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, manifestó estar de acuerdo con el presidente @lopezobrador_ en que se haga una reforma en materia de electricidad, al considerar que no ha tenido cambios desde el 2013. pic.twitter.com/cWZze2OaVy
— Ximena Mejía (@XimenaHinojosa) February 3, 2022
Este jueves, Ken Salazar acudió a la Cámara de Diputados para sostener un encuentro con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
A su llegada, el embajador detalló que acudió a visitar a los legisladores “porque estamos celebrando una nueva etapa en la relación entre Estados Unidos y México. La relación entre el pueblo mexicano y el estadounidense es muy buena”.
Desde noviembre pasado, diputados acordaron que la aprobación de la reforma energética fuera diferida al 15 de abril de 2022, después de que se haya realizado la consulta sobre revocación de mandato, y de que se haya realizado el Parlamento Abierto sobre el tema.