La madrugada de este viernes fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionada con el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Detalló que además de la detención, fueron aseguradas un arma larga y una corta, así como diversos dispositivos telefónicos y dosis de lo que parece ser cristal y cocaína.
Durante la conferencia matutina, el titular de la Sedena destacó que las armas aseguradas fueron una pistola Smith & Wesson y un rifle AR-15, ambas fabricadas por armerías estadounidenses.
“Dentro de las investigaciones que se van a realizar, a través del equipo que está considerado en Tijuana, se va a ver si estas armas participaron en otro delitos y comprobar si estas armas fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez”, declaró.
Según Sandoval, este sería el segundo caso atendido por el gobierno, luego del avance en el proceso de justicia para Lourdes Maldonado.
El 17 de enero, el reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel fue asesinado afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.
Margarito era colaborador de medios locales, nacionales e internacionales, de acuerdo con Cadena Noticias, donde laboraba.
En 2019, The San Diego Union-Tribune destacó en un texto la labor de Martínez en la cobertura de la violencia, drogas y migración en Tijuana.