La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria contra los productos denominados “Diablo”, los cuales son vendidos como suplementos alimenticios y contienen ingredientes prohibidos.
Indicó que estos productos no cuentan con estudios que garanticen su seguridad, eficacia y calidad, por lo que su uso puede representar un riesgo para la salud, y no deben ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía.
En un comunicado, enlistó los productos que no cuentan con autorización sanitaria los cuales son: “Diablo Testo”, “Diablo Burn 24/7”, “Diablo Carne”, “Diablo Amino”, “Diablo Kong” y “Diablo Power en presentaciones de polvo, tabletas y cápsulas.
Explicó que a dichos productos, que se venden en línea, se les atribuyen propiedades como elevación de la potencia sexual, repara fibras musculares desgastadas, asegura crecimiento muscular, quema grasa, retrasa la fatiga y el transporte de nutrientes.
#AlertaSanitaria ⚠️Polvos, tabletas y cápsulas “Diablo” en seis presentaciones son considerados productos engaño; no deberán ser comercializados, distribuidos, ni publicitados por ninguna vía. 👇
https://t.co/7AcsDf1HpJ pic.twitter.com/aHONR4CtcG— COFEPRIS (@COFEPRIS) February 22, 2022
Sin embargo, dijo que contienen ingredientes como cafeína, melatonina, valeriana, extracto de raíz de diente de león y otros, que deben ser revisados por la Cofepris.
“(La Cofepris) no ha autorizado ninguno de estos los productos como suplementos alimenticios o medicamentos, lo que significa que la seguridad, eficacia y calidad de los ingredientes contenidos en dichos productos no han sido evaluadas por esta autoridad sanitaria, representando un riesgo importante para la salud”, dijo.
Ante ello, la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar los productos; denunciar su venta a través de la página https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denunciassanitarias, y no recomendar el uso o consumo de los mismos.
Señaló que, si se ha consumido alguno de estos productos, reportar cualquier reacción adversa o malestar al correo electrónico [email protected]