La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, regaló pelotas con billetes de 500 pesos en un evento oficial de la explanada en la Ciudad de México.
Videos de Reforma muestran a la alcaldesa lanzando pelotas desde un balcón de sus oficinas hacia la explanada, donde se convocó a la población este 28 de febrero para celebrar “el mes de la mujer”.
En la @AlcCuauhtemocMx se registra una lluvia de… pelotas (y billetes)
*Durante un evento, la Alcaldesa @SandraCuevas_ lanza pelotas a personas reunidas en la explanada, algunas de las cuales llevan pegados billetes de $500
Alejandro León pic.twitter.com/pJEikgXoly
— CIUDAD (@reformaciudad) March 1, 2022
La #Alcaldesa @SandraCuevas_ aventó pelotas con pegado a los manifestantes que la apoyaron hoy en una #manifestacion. Cómo se la llama a esto en tiempo electoral? @AlcCuauhtemocMx @ramonramirezpe @CI_CDMX @jaj_formula @Claudiashein #ULTIMO #C5 #sandracuevas #CDMX #Cuauhtemoc pic.twitter.com/n54AUPggyg
— Pablo Castorena (@jpcastorena) March 1, 2022
La convocatoria, que incluyó juegos y grupos musicales, se da el mismo día que logró diferir la audiencia en el caso por el que se le acusa de robo y abuso de autoridad contra policías auxiliares.
La audiencia ya había sido aplazada tras la inasistencia de la alcaldesa, denunciada por dos mandos de la Policía Auxiliar, quienes señalaron a Sandra Cuevas de agresiones físicas y verbales.
“A petición expresa de la persona servidora pública titular de esa demarcación, quien argumentó el cambio de su defensa, la juez de control fijó como nueva fecha de audiencia el próximo 14 de marzo”, informó la Fiscalía capitalina.
La #FGJCDMX informa que, por segunda ocasión, fue diferida la audiencia inicial para formular imputación contra servidoras y servidores públicos, entre ellos la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de robo, pic.twitter.com/QA4bLRU9id
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) February 28, 2022
Sandra Cuevas ha sostenido que se trata de una “persecución política” y un “montaje” en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, la indagatoria se inició por diferentes acciones para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico, en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, las cuales generaron diferencia en cuanto a la competencia por el tema de la venta en vía pública en el perímetro de Correo Mayor y Circunvalación.