Un hombre de 59 años fue hallado dentro de una alcantarilla, en una calle de la ciudad de Guadalajara. El registro se encontraba cerrado con un candado, y autoridades refieren que pidió ayuda sacando huesos por los agujeros de la tapa.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en el cruce de la avenida Inglaterra y la Mariano Otero, en la colonia Vallarta.
El C5 de Guadalajara recibió el reporte, y personal de bomberos acudió para abrir la alcantarilla y liberar al hombre, quien según informes de autoridades municipales, refirió que no recuerda cómo llegó ahí.
Te puede interesar: Atacan con ácido a mujer trans en centro de Guadalajara; hospital le niega atención
Paramédicos de la Cruz Verde lo trasladaron para realizarle una valoración médica, ya que presentaba un cuadro de deshidratación e inanición, así como lesiones en la cabeza.
De acuerdo con las declaraciones del hombre, estuvo atrapado dentro de la alcantarilla durante seis días, pues refirió haber ingresado el sábado 15.
“Nosotros procedimos a quitar el candado para poder hacer la extracción y también encontramos que hay una osamenta”, detalló en entrevista con medios el comandante encargado de Bomberos del municipio.
Dentro de la alcantarilla se encontraron ropas, zapatos, un cráneo y otros restos óseos que fueron extraídos por personal del Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses.
La Fiscalía del Estado quedó a cargo de la investigación.