La activista trans y trabajadora sexual Natalia Cruz (conocida como Natalia Lane) fue atacada con un arma blanca la madrugada de este domingo, en un hotel ubicado en la Ciudad de México.
En un video compartido en sus perfiles de redes, Natalia narra que fue atacada mientras se encontraba dentro del hotel.
“Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal”, narró la joven, quien pidió a las instancias de impartición de justicia dar con la persona responsable.
Te puede interesar: Corren a Gabriel Quadri de programa de TV por promover discurso de odio contra personas trans
La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, Natalia fue agredida dentro de una habitación del hotel, y posteriormente, dos empleados del establecimiento que acudieron a ayudarla también fueron lesionados.
al igual que otras dos personas, al interior de un hotel de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 16, 2022
Por estos hechos, inició una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.
refieren que elementos de la @SSC_CDMX fueron notificados de que la víctima se encontraba lesionada al interior de una de las habitaciones del establecimiento, así como dos empleados que acudieron en su apoyo.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 16, 2022
De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el video donde la joven narra lo ocurrido fue tomado a bordo de una ambulancia, por lo que ya se encuentra recibiendo atención médica.
#AlMomento Informamos que tras el intento de transfeminicidio que sufrió la activista @natalia_lane estamos atendiendo el caso directamente, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Dra. @Claudiashein de la mano de la @FiscaliaCDMX @SSaludCdMx @COPRED_CDMX
— DiversidadSexual CDMX (@DiversidadCDMX) January 16, 2022
“Natalia se encuentra en el área de Urgencias del Hospital Balbuena, donde se encuentra acompañada por Ulises Pineda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans”, indicó la dependencia.
El Centro de Apoyo a las Identidades Trans, por su parte, notificó que Natalia ya fue dada de alta y se encuentra con su familia, aunque debido a que su agresor no ha sido detenido continúan evaluando acciones de seguridad. Por ahora, no tendrá acceso a su celular ni redes sociales.
Saludos. Agradecer su amor y preocupación hacia Natalia. Comentar que ya fue dada de alta y que se encuentra con sus familiares. Dado que el agresor no ha sido detenido estamos generando mecanismos de seguridad.
Por el momento no tendrá acceso a su celular y redes sociales.
— Centro Apoyo Trans. (@CentroTrans) January 16, 2022