Home
>
Migración encuentra cuerpo de niña venezolana en el Río Bravo
Migración encuentra cuerpo de niña venezolana en el Río Bravo
2 minutos de lectura
Migración encuentra cuerpo de niña venezolana en el Río Bravo
18 de enero, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 
0

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) encontró el cuerpo de una menor de edad, de nacionalidad venezolana, en el sector del Río Bravo conocido como Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila.

De acuerdo con las autoridades migratorias, elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos habían alertado sobre la desaparición de la niña en la zona, portando una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Sin embargo, hallaron a la menor de edad sin vida, por lo que autoridades forenses realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo con Data Cívica, en 2021 se alcanzó un récord de casi 19 mil niñas, niños y adolescentes que llegaron solos a Estados Unidos y que, al ser deportados, fueron abandonados a su suerte en México.

Desde 2015, al menos 26 personas extranjeras perdieron la vida en diferentes estancias migratorias.

En lo que llevamos de sexenio con Andrés Manuel López Obrador al frente del gobierno, 9 extranjeros murieron bajo custodia.

En 2019, primer año con López Obrador en el gobierno, fueron cuatro los fallecidos: tres que murieron víctimas de un infarto (dos en Tapachula y una en Monterrey) y otra una niña de diez años que cayó de su litera en la estación de Iztapalapa y que agonizó durante siete horas sin que las autoridades la auxiliaran.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
estados unidos
INM
migración
migrantes
niños migrantes
río bravo
Venezuela
image