La Fiscalía de Chiapas informó que fueron hallados los cuerpos de dos hombres identificados como “El moco” y “El norteño”, quienes de acuerdo con la dependencia son los asesinos del periodista Freddy López Arévalo.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los cuerpos de Jonathan “N”, alias “El moco”, y de Eder Ezequiel “N” alias “El norteño” fueron hallados el pasado 30 de diciembre en el interior de la cajuela de un vehículo.
El automóvil fue localizado en el municipio de Frontera Comalapa, y los cuerpos fueron reconocidos por familiares de los occisos en la ciudad de Comitán de Domínguez.
Te puede interesar: Sin resolverse, el 87% de asesinatos de periodistas desde 2006: Unesco
La FGE Chiapas señaló que ha proporcionado la información del caso a la Fiscalía General de la República (FGR), “quien conoce de este asunto, respecto de las líneas de investigación realizadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra”.
El periodista y conductor de noticias Freddy López Arévalo fue asesinado el pasado 28 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Un mes después, la FGR atrajo las investigaciones sobre el homicidio, “por tratarse de un delito grave y por trascender al ejercicio del derecho a la información o las libertades de expresión”.