La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) brinda acompañamiento jurídico, económico, psicológico y social a los padres de Tadeo, el bebé cuyo cuerpo fue hallado en un penal de Puebla, y continúa las investigaciones por la exhumación del cadáver.
A través de un comunicado, la FGJCDMX indicó que este sábado, una célula multidisciplinaria de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y atención a Víctimas, junto con personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto se trasladó a Puebla, para establecer contacto con al madre y el padre del menor de edad fallecido.
Las autoridades de la Ciudad de México ofrecieron a los padres el apoyo para trasladar el cuerpo del bebé, así como la gestión de la gratuidad en los servicios funerarios.
Te puede interesar: ‘Se van a callar’: Sin presentar avances sobre el caso del bebé de Puebla, Barbosa critica a activistas
De acuerdo con la Fiscalía, el cortejo fúnebre viajó de Puebla a la Ciudad de México este sábado por la noche, para sepultar los restos del bebé.
Por su parte, personal ministerial, peritos y detectives de la Policía de Investigación realizaron una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa, donde realizaron entrevistas con personal del lugar, con la finalidad de ahondar en los hechos ocurridos.
En tanto, personal ministerial, peritos y detectives de la @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto realizaron ayer sábado una inspección en un cementerio de la alcaldía Iztapalapa,
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 23, 2022
LaFiscalía de Puebla indicó que, de acuerdo al resultado de la prueba genética, existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario y el de las personas que denunciaron que el cuerpo de su hijo había sido exhumado en la Ciudad de México.
La fiscalía poblana informó que ya se ha identificado a la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.
Tras la necropsia realizada al cuerpo del menor de edad, se determinó que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.