El titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, mantuvo una mesa de trabajo con las secretarías de Salud de las 32 entidades del país y con instituciones del sector para evaluar la estrategia por la presencia de la variante ómicron.
En un mensaje en Twitter, la dependencia informó que en la reunión se planteó la estrategia y se planificaron las acciones para combatir la nueva variante de COVID.
La dependencia detalló que dentro de las estrategias se planteó incrementar la cobertura del Plan de Vacunación Covid-19 a mayores de 15 años, así como la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 60 años, personal de salud y docente.
Prevén favorecer la atención ambulatoria de casos sospechosos y confirmados
La dependencia informó que se instalarán módulos en centros de salud y hospitales para hacer pruebas e identificar pacientes sospechosos del virus, detectar comorbilidades, prescribir tratamiento y realizar seguimiento si dan positivo al coronavirus.
El DG del #INSABI @Juanferrer62 participó en la mesa de trabajo de las Secretarías de #Salud de las 32 entidades federativas e instituciones del Sector Salud como @Tu_IMSS para plantear estrategias y planificar #acciones para el combate a la nueva #OmicronVariant de #SARSCoV2. pic.twitter.com/mDLGZg0vac
— IMSS-BIENESTAR (@IMSS_BIENESTAR) January 4, 2022
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque la nueva variante es muy contagiosa, no está “demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento en fallecimientos”.
Pidió a la población seguirse cuidando y no alarmarse, “que no nos infundan ni metan miedo”.